Vacaciones en Roma

20531365.jpg rx 640 256 b 1 D6D6D6 f jpg q x xxyxx

Vacaciones en Roma, es todo un clásico que relata la encantadora aventura romana y romántica entre una princesa en busca de la normalidad y un periodista norteamericano a la caza de una exclusiva. Hepburn y Peck, irresistibles los dos, se enamoran en un cuento delicioso que ya es leyenda del cine.

Convertida en todo un clásico, gracias sobre todo, a la química de sus dos protagonistas, y a la sublime interpretación de Audrey en su debut cinematográfico, gracias al cual ganó un Oscar. Además, figura como otra protagonista más de la película, la ciudad de Roma. Quizás, ninguna otra ciudad del mundo, hubiese podido ser el escenario de este cuento de hadas.

Cuento de hadas, pero al revés, y que cuenta con uno de los mejores finales del cine. En él, no abundan los diálogos, sino las miradas de sus dos protagonistas. Como dicen, muchas veces sobran las palabras, y una mirada lo dice todo.

 

Lugares que aparecen en la película


1. VATICANO.

La película comienza con la llegada de la Princesa Anna a Roma, en un viaje de estado por distintas ciudades europeas. Las primeras imágenes que aparecen de la ciudad eterna son del Vaticano y la Plaza de San Pedro.

vaticano11vaticano12vaticano13

2. VIA DEI FORI IMPERIALI.

En esta famosa Via Romana que va desde el Coliseo hasta Piazza Venezia, tiene lugar una parada militar en honor de la princesa.

foro11foro12foro13

3. PALAZZO BARBERINI.

Este palacio ubicado en Via delle Quattro Fontane, es la embajada donde reside la Princesa Anna durante su estancia en Roma. Desde aquí huye la princesa para vivir sus vacaciones romanas. Actualmente el Palacio Barberini es una de las sedes de la Galería Nacional de Arte Antiguo.

barberini11barberini13palacio5

 

4. PALAZZO BRANCACCIO.

Los interiores de la Embajada, sin embargo están rodados en otro palacio, en el Palazzo Brancaccio, en Via del Monte Oppio 7. Los jardines y el balcón desde el cual la princesa observa a la gente, aún continúan ahí.

barberini12barberini14palacio4

 

5. PIAZZA DELLA REPUBBLICA.

En esta plaza, donde se encuentra la Fontana delle Naiadi, es donde la princesa baja desde el furgón del cual se ha escapado.

plaza11plaza12plaza13

6. FORO ROMANO.

Junto al arco de Septimio Severo, en el foro romano, se produce el primer encuentro entre la princesa y el periodista. Joe, camino de su casa, encuentra a Anna dormida sobre un banco y piensa que la muchacha está bajo los efectos del alcohol.

foro1foro2foro3

 7. VIA MARGUTTA.

En el número 51 de esta Via, situada entre la Piazza del Popolo y la Piazza di Spagna, es donde vivía Joe Bradley. Hoy en día, esta casa está practicamente tapada con andamios. Via Margutta es una pequella calle, pero que guarda un encanto especial, y que actualmente está llena de galerías de arte.

Desde la ventana de su apartamento, Joe mira la hora en el reloj de una torre. Este reloj, es el reloj de la torre del Oratorio dei Filippini, situado en la Piazza dell'Orologio junto a Via del Governo Vechio, por lo tanto está bastante alejado de Via Margutta.

En esta via romana, existe una pequeña fuente "Fontana delle Arti", que no aparece en la película, pero en la que dicen que se refrescaba Audrey Hepburn durante las pausas del rodaje.

marguttapuertamargutta1orollogio

margutta2margutta3margutta4

arti

8. FONTANA DI TREVI.

Esta famosa fuente no podía faltar en Vacaciones en Roma. En los alrededores de la Piazza di Trevi, la princesa se compra unas sandalias en un mercadillo, y se corta su melena en una barberia, en Via della Stamperia 85.

trevi3trevi1trevi2

9. PIAZZA DI SPAGNA.

En la plaza más famosa de Roma, se produce el reencuentro entre el periodista y la pricensa. Joe finge un encuentro causal, mientrás la princesa se encuentra tomando un helado sentada en las escalinatas de la plaza.

Aparece también Via Condotti, la calle por excelencia de la moda romana. A través de esta Via, la pricensa accede a la Piazza di Spagna.

spagna1spagna2spagna3

10. PIAZZA DELLA ROTONDA.

En la plaza donde se encuentra el Panteón, Joe y Anna toman un desayuno a base de Champagne y café en el Bar Rocca (hoy en dia no existe). Aquí se produce en el encuentro con Irving, el fotógrafo amigo de Joe.

rotonda1rotonda2rotonda3

11. COLISEO.

Joe y Anna comienza sus vacaciones romanas realizando un recorrido en vespa por la ciudad. La primera parada que hacen, es como no, al Coliseo. 

coliseo1coliseo2coliseo3

12. RECORRIDO EN VESPA.

Durante el recorrido en vespa más famoso de la historia del cine, Audrey Hepburn y Gregory Peck, además del Coliseo visitan los siguiente lugares:

TEATRO MARCELLO, PIAZZA DELLA TRINITÀ DEI MONTI, VIA DEL CORSO, PIAZZA VENEZIA, VIA DEL PLEBISCITO, CORSO VITTORIO EMANUELE II, VIA DEL TRAFORO, VIA DEL TRITONE, PIAZZA DEL GESSÚ, PIAZZA DELLA CHIESA NUOVA, VIA DEL MONTE DELLA FARINA, LARGO ARGENTINA, PIAZZA DEL CAMPIDOGLIO.

vespa1vespa2vespa4

vespa3vespa5vespa15

vespa9vespa6vespa10 vespa11vespa7 vespa8

13. BOCCA DELLA VERITÀ.

 Aquí se produce una de las escenas más míticas de la película. Situada en la Iglesia de Santa María in Cosmedin, cuenta la leyenda que si un mentiroso introduce la mano en la boca de esta máscara que representa al Dios Marte, la perderá al instante.

Gregory Peck quiso gastarle una broma a Audrey Hepburn, así que sin previo aviso, introdujó su mano en la boca y la escondio por debajo la manga de su chaqueta. Esto provocó un susto real en Audrey, que Willy Wyler al contemprarla, no dudo en incorporarla a la película.

bocca11bocca12bocca13

14. MURO DE LOS DESEOS.

El muro de los deseos, es parte de la Muralla Aureliana en el Viale del Policlinico, entre Piazza Girolamo Fabrizio y Via Castro Pretorio. Actuamente el muro no tiene ya colgados deseos.

museo1museo2museo3

15. CASTILLO SAN'ANGELO.

Bajo el puente de Sant'Angelo, en el lado contrario del Castillo hay un pequeño embarcadero en el que hay un baile. Anna acude alli invitada por el peluquero, pero debe huir con Joe ya que la policia secreta de su país la esta buscando. Para escapar de ellos, la pareja salta al rio Tiver, y nadan hasta el puente de Vittorio Emanuele II.

castillo3castillo5castillo6

16. PALAZZO COLONNA.

En este palacio ubicado en Via della Pilotta 17, tiene lugar la conferencia de prensa. En la Galeria de la Sala Grande, la Princesa Anna recibe a todos los periodistas dandonse cuenta de la presencia de Joe e Irvin. Tras bajar del trono para saludarlos personalmente, recibe por parte de Irvin las fotos de sus "Vacaciones Romanas", y saluda a Joe con una última sonrisa silenciosa.

palacio6palacio7palacio8

 

 

 

 

 

Comentarios   

#2 Alex 10-01-2019 12:14
Gracias por la información, está muy bien.
#1 calos 26-03-2017 20:33
muchas gracias por compartir este trabajo sobre la ciudad de Roma. Esta todo muy bien ordenado. Seguro que me servirá de mucha ayuda en mi próximo viaje a la ciudad eterna.
un saludo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar