20. San Salvatore in Lauro

san salvatore in lauro La Iglesia se llama in Lauro por el jardin de laureles que habiá aquí antiguamente.

La construyó a finales del siglo XVI Ottaviano Mascherino. El campanario y la sacristía se añadieron en el siglo XVII por Nicola Salvi, famoso por la Fontana di Trevi. La Iglesia alberga la primera gran pintura que hizo en el siglo XVII Pietro Cortona, El nacimiento de Jesús, en la primera capilla de la derecha.

El convento adyacente de San Giorgio, a la izquierda, tiene un bello clautro renacentista, un refectorio y un monumento a Eugenio IV (Papa entre 1431 - 1447), trasladado aquí cuando se demolió el viejo San Pedro. Este extravagante veneciano gasto miles de ducados en su tiara de oro, y sin embargo solicitó ser enterrado de forma sencilla, cerca de su predecesor Eugenio III. Su retrato pintado por Salviati, se halla en el refectorio.

En 1669 la iglesia se convirtió en sede de la Confraternidad de los Piceni, habitantes de la región de Marche. Extremadamente leales al Pontífice, los Piceni solían formar parte del ejercito papal o bien desempeñaban el oficio de recaudarores de impuestos.