7. Giardino di Montecavallo

cascada En la Edad Media, las laderas de la colina Quirinale, comienzan a tener un papel importante por su posición estratégica, por lo cual se empiezan a construir las primeras edificaciones, fortificando todo el área comprendida entre el Palazzo Colonna y el jardín.

Antiguamente toda la zona estaba caracterizada por restos arqueológicos de un gran templo del siglo III d.C, llamado Templo del Sol, Templo de Serapide, o estudios más recientes Templo de Settimio Severo, dedicado a Hércules y Dionisio.

En torno al 1710, Filippo II Colonna hizo edificar un puente, diseñado por el arquitecto Alessandro Specchi, para conectar el Palazzo Colonna con los jardines.

El Cardenal Ascanio Colonna (1560-1608) promovió la disposición de las terrazas y la edificación del gran ninfeo con la gran fuente de agua en el centro de las dos escaleras de acceso a la parte superior del jardín. El proyecto es obra del arquitecto Girolamo Rainaldi, quien completó los trabajos bajo la supervisión de Filippo I Colonna, marido de Lucrezia Tomacello, cuyos escudos se encuentran en las balaustradas de las escaleras.

 

Estatuas antiguas y grandes maceteros de naranjos decoran la cascada de agua que cubre el desnivel de la colina. En la segunda mitad del siglo XX, se realizó la decoración en mosaicos diseñada por el arquitecto Tommaso Buzzi y realizada por la firma Medici.

entrata

Entre la primera y segunda rampa del nivel superior, se pueden admirar tres sarcófagos romanos (III d.C.), y desde la terraza superior, se puede gozar de unas esplendidas vistas del centro de Roma. En una esquina se hayan dos grandes fragmentos del antiguo Templo de Settimio Severo.