3. San Giovanni della Malva
La iglesia es muy antigua y se remonta a la Edad Media, con una bula del papa Calixto II en 1123. El nombre actual, es a partir únicamente de 1367, y puede derivar de la planta de la malva que crecía en las inmediaciones de o de la alteración del nombre en latín Mica Aurea, nombre que en la Edad Media se le dio a la parte del Gianicolo, todavía llamado hoy Montorio. Además, en algunos catálogos de las iglesias romanas, se llama Sancti Iohannis Mica Aurea .
En 1475 , con motivo del Jubileo y de la apertura del puente Sisto, el papa Sixto IV ordenó restaurarla. En 1818 la iglesia medieval fue demolida porque estaba en muy mal estado y se reconstruyó de nuevo en 1851, financiada por Pío Grazioli, bajo los diseños de James Moraldi.
La iglesia tiene una fachada tripartita y un frontón triangular. Por encima de la puerta hay un bajorrelieve que representa a la Virgen María con San Juan Evangelista y San Juan Bautista. Esto señala que la iglesia está dedicada a la Inmaculada y los dos santos llamados Juan (así como lo atestigua una inscripción en el interior).
También en la fachada hay dos escudos de armas con el cordero, y el águila que aluden a los dos santos.
El interior tiene forma de una cruz griega (mientras que la vieja iglesia tenía tres naves), con una cúpula semiesférica. De la antigua decoración interior no queda nada; están expuestas sólo a las obras de los siglo XVIII y XIX. Domina el retablo que representa a la Virgen con los Santos San Juan Evangelista y San Juan Bautista .