14. Santísimo Nombre de María

nombramariaLa iglesia de El santísimo Nombre de María está situada en pleno corazón de Roma. Esta iglesia fue construida en el siglo XVIII y está situada justo en el Foro Trajano, además de estar justo pegada a la Piazza Venezia. Destaca por su alta cúpula y por su céntrica situación. 

Los orígenes se remontan a 1736. Fue construida en el lugar donde se encontraba la iglesia del siglo XV de San Bernardo. Su diseño fué asignado al arquitecto francés Antoine Dérizet, el cuál fue sustituido en 1743 por Mauro Fontana y Agostino Masucci que supervisó la decoración interior de la iglesia. La fachada está hecha en la parte inferior por una base de columnas y pilastras entre las que se abre la puerta de entrada. La balaustrada que separa las dos órdenes tiene estatuas de los evangelistas y profetas. En el orden superior se encuentra el tambor de la cúpula con pilastras que delimitan ocho espacios con ventanas abiertas.

El interior de la iglesia, decorada con mármoles policromos, es elíptica con siete capillas colocadas en un patrón radial. Los medallones que adornan la cúpula están pintadas al fresco con "Historias de la vida de María." En el altar mayor se venera la imagen de la Virgen con el Niño pintada sobre madera (escuela romana del siglo XII).

Visto: 721