13. San Bartolomeo all'Isola

s bartolomeo allisola La Basilica di San Bartolomeo all'Isola fue fundada a finales del siglo 10 por Otón III, emperador del Sacro Imperio . Contiene las reliquias de San Bartolomé Apóstol , ]y se encuentra en la Isla Tiberina , en el lugar del antiguo templo de Esculapio , que había limpiado la isla de su antigua mala reputación entre los romanos y estableció su reputación como un hospital.

E Templo de Esculapio se encontraba en el lugar donde se encuentra actualmente la iglesia. Toda la Isla Tiberina en realidad había sido cubierta de mármo, en un esfuerzo por hacer que la isla pareciese un barco. La proa se puede todavía ver hoy.

El emperador Otto construyó esta iglesia, la cual fue dedicada inicialmente a su amigo Adalberto de Praga . Fue renovada por el Papa Pascual II en 1113 y de nuevo en 1180, después de su dedicación a la llegada de las reliquias del apóstol Bartolomé. Las reliquias fueron enviadas a Roma desde Benevento, donde habían llegado de Armenia en el 809.

Las reliquias se encuentran dentro de una antigua cuenco de pórfido romano con cabezas de león. La iglesia fue gravemente dañada por una inundación en 1557 y fue reconstruida, con su barroca fachada, en 1624, a los diseños de Orazio Torriani . Se llevaron a cabo más restauraciones en 1852.

Las reliquias del apóstol Bartolomé están bajo el altar en un baño romano de pórfido con cabezas de león.

El interior de la iglesia tiene catorce antiguas columnas romanas y león dos medios de la primera reconstrucción de la basílica. Los lavabos de mármol en el centro de la gran escalera, las figuras de la puerta del Salvador, Adalbert, Bartolomé y Otto III.

En el centro de la plaza de la iglesia, un pináculo lleva en su los cuatro lados, los santos realizados por el escultor Ignazio Jacometti, y erigido en 1869. El campanario del siglo XII, ubicado cerca de la iglesia, y llamado Torre dei Caetani es todo lo que queda del castillo medieval construido en la isla por el Pierleoni.

Visto: 743